Compartir

Zaragoza, 18 dic (EFE).- El candidato socialista a presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, ha rechazado hoy con rotundidad una posible coalición entre el PSOE y el PP tras las elecciones generales del 20 de diciembre y ha asegurado que el objetivo de su partido es “echar” a Mariano Rajoy de la Moncloa.

Sánchez ha descartado el pacto con el PP durante su intervención en el mitin protagonizado en el cine Palafox de Zaragoza ante unas 2.000 personas, que han abarrotado el recinto.

El líder del PSOE se ha apoyado en los asistentes para, con cierto humor, trasladar a Rajoy su negativa a cualquier entendimiento de gobierno entre socialistas y populares.

“Rajoy ha deslizado que quiere entenderse con el PSOE si no estoy yo al frente del PSOE. Vamos a responderle todos a Rajoy. ¿Queréis un pacto del PP con el PSOE?”, ha preguntado Sánchez, a lo que los militantes han respondido con un sonoro “no”.

“Un poco más alto para ver si se entera el señor Rajoy. Lo que queremos es echarle el 20 de diciembre. Vamos a ganar las elecciones los socialistas”, ha exclamado convencido.

Sánchez ha vuelto a arremeter contra el presidente del Gobierno por no asumir su responsabilidad ante los casos de corrupción que afectan al PP, lo que le llevó, en el debate del pasado lunes, a acusarle de que “no es decente”.

“Anda enfadado el señor Rajoy. Y se enfada porque le dije lo que millones de españoles pensamos. La verdad duele cuando se dice, pero el futuro no se puede construir si no es sobre la verdad, y la verdad es que tenemos que poner fin a cuatro años de mentiras de Rajoy al frente de la Moncloa”, se ha encomendado.

Para hacer “dimitir” al jefe del Gobierno en las urnas, Sánchez ha vuelto a apelar al voto útil y a intentar convencer a quien quiere cambiar de papeleta que “eso no garantiza el cambio”.

“Votar a Podemos y a Ciudadanos perpetúa a Rajoy al frente de la Moncloa”, les ha advertido.

Ha insistido en que el azul, el naranja y el morado de PP, C's y Podemos, respectivamente, tiene como único objetivo construir un “frente antiPSOE”.

Pero ante esta alianza, ha proclamado que los socialistas están “en pie, porque son más necesarios que nunca”.

“Lo vamos a conseguir. Vamos a ser mayoría y la primera fuerza y pondremos fin al Gobierno de Rajoy. El futuro no está escrito y lo vamos a escribir los socialistas”, se ha conjurado.

En el acto, han acompañado a Sánchez diversas cabezas de lista provinciales, entre ellas, Carme Chacón (Barcelona), Micaela Navarro (Jaén) y Susana Sumelzo (Zaragoza), además de la número dos por Madrid, Meritxell Batet, y la seis, la excomandante Zaida Cantera, entre otras.

Dirigiéndose a las mujeres, Sánchez se ha comprometido a “revertir todos los retrocesos en derechos y libertades” de los que ha culpado al Gobierno del PP, como los relativos al aborto. Según el líder del PSOE, el PP ha “ignorado y castigado” a las mujeres, contra las que ha aplicado “pura ideología conservadora”.

De Zaragoza, Sánchez se ha desplazado a Barcelona, donde tiene dos actos, y cerrará la campaña esta noche en la localidad madrileña de Fuenlabrada. EFE

cpg/ram

(foto) (vídeo) (audio)