Compartir

El PP ha anunciado, a tres días de las elecciones, que bajará “con casi toda seguridad” el IVA cultural del 21% actual al 10% que prometen si gobiernan tras el 20-D. Además, los populares se han comprometido a mantener el impuesto superreducido en el 4% en el que sitúa en estos momentos.

José María Lasalle, secretario de Estado de Cultura, ha anunciado dicha promesa en un encuentro con los medios de comunicación organizada este jueves por el partido de Génova en el marco de la campaña electoral.

“La perspectiva es que si se dan las circunstancias económicas favorables que en estos momentos mantenemos casi con toda seguridad puede afirmarse, aunque no conste en el programa electoral, que el Gobierno ajustará el IVA al nivel medio del 10 por ciento, manteniendo el IVA superreducido que tienen los libros y que representa el 60% del conjunto de la actividad cultural, ha asegurado Lasalle.

El Partido Popular, con el exministro José Ignacio Wert- que mostró en algunas ocasiones su negativa a haber subido el impuesto a ese índice, decidió nada más llegar al Gobierno subirlo desde el 8% que dejó el ejecutivo de Zapatero en el año 2011.