lunes, 28 septiembre 2020 5:29

Rajoy, agredido durante un acto de campaña en Pontevedra

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha sido agredido este miércoles durante un acto de campaña en Pontevedra. Según informan distintos periodistas que siguen la caravana electoral del PP, un joven de 17 años se ha acercado al candidato para pedirle una foto, momento que ha aprovechado para golpearle en la cara.

Durante el incidente Mariano Rajoy ha perdido las gafas, que se habrían roto al impactar con el suelo. Acto seguido, el personal de seguridad que acompaña habitualmente al presidente del Gobierno ha inmovilizado al agresor, quien ya estaría detenido y bajo custodia de la Policía Nacional.

El suceso ha tenido lugar junto a la Iglesia de la Peregrina, por donde paseaba Mariano Rajoy acompañado de otros dirigentes del Partido Popular.

Según informa 'El Mundo', la primera reacción del presidente del Gobierno ha sido preguntar en voz alta “cómo ha podido pasar esto”, mientras algunos de los presentes gritaban “¡bravo, bravo!” tras producirse la agresión.

La ministra de Fomento, Ana Pastor, no tardado en condenar la agresión a través de su perfil en Twitter: “No tengo palabras para expresar mi indignación por la agresión de la que ha sido víctima esta tarde por las calles de Pontevedra”.