Quantcast

Rajoy avisa: frente al PP hay una “coalición de izquierdas” que no conviene

Cangas de Onís (Asturias), 16 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha advertido hoy de que enfrente del PP lo único que hay es una “coalición de izquierdas” formada por PSOE y Podemos y “no sabemos si con algunos otros acompañantes” que “no es”, ha advertido, “lo que le conviene a España”.

En Cangas de Onís y frente al puente romano de la localidad, uno de los símbolos de la Reconquista, Rajoy ha anunciado su intención de crear un Museo Nacional de la Historia de España, y también ha hecho una promesa en materia de educación: la gratuidad de los libros de texto digitales.

Fuentes del PP han explicado que esta última medida se pondría en marcha para la enseñanza obligatoria, y se haría de forma progresiva.

En la que será su última visita a un municipio pequeño en esta campaña electoral, Rajoy ha vuelto a poner en valor la vida en los pueblos, y frente a quienes hablan de lo “divino y lo humano” y hacen propuestas como las de suprimir ayuntamientos -en alusión a Ciudadanos- ha insistido en el principio constitucional de la igualdad de todos los españoles, vivan o no en núcleos urbanos.

Rajoy también ha querido, en su última visita rural, subrayar la “sensacional labor” de los ayuntamientos en la salida de la crisis económica, así como la ayuda que han recibido del Gobierno mediante los fondos de liquidación y los planes de pago a proveedores.

El jefe del Ejecutivo ha insistido en que España ya está “en el buen camino” y ha conseguido levantar al país de la “ruina” que “heredaron” los populares. Y por eso, ha subrayado, el PP puede pedir “orgullosamente, pero también humildemente”, el voto a los españoles.

Cuando quedan solo cuatro días para las elecciones generales, el presidente ha asegurado que lo que importa es el futuro y en cuanto al pasado “cada uno tiene su historia” y habrá que juzgar “lo que han hecho unos y otros”, pero al PP el pasado le sirve como “aval” para volver a pedir la confianza de los españoles.

No se ha olvidado Rajoy de citar sus cuatro objetivos para la próxima legislatura: el empleo, el mantenimiento del estado de bienestar, la defensa de la unidad de España y la lucha contra el terrorismo.

Y en el momento en el que ha recordado su tercer objetivo, el de preservar la unidad de España, Rajoy ha anunciado su intención de crear un Museo Nacional de la historia de España.

El museo “puede servir a muchos efectos”, ha dicho Rajoy, quien ha señalado que España tiene una “riquísima historia” y “es bueno” que “cada vez más personas profundicen en su conocimiento”.

Y ha asegurado ante los vecinos de Cangas de Onís que esta localidad “emblemática” formará “parte destacada” del Museo y tendrá un sitio preferente “como se merece”.

Mariano Rajoy ha insistido en que lo que ofrece el PP a los españoles es un gobierno que se ocupe del empleo y de sus “problemas reales”, que garantice sus pensiones y que defienda la unidad de España y sus intereses en Europa, como ha hecho, ha subrayado, estos últimos cuatro años.

“Lo que hay enfrente es una coalición de izquierdas, una coalición del PSOE y de Podemos y no sabremos si con algunos otros acompañantes. Sinceramente creo que eso no es lo que le conviene a España”, ha insistido Rajoy.EFE

pamp-lj/emc

Comentarios de Facebook