Compartir

La Junta Electoral Central (JEC) ha accedido a la petición de Correos de extender el plazo para el envío del voto por correo después de que hubiera un elevado número de solicitudes que coincidían con la campaña navideña, fecha en la que la carga de envíos de las oficinas postales de España es demasiado alta.

De esta forma, la JEC amplía el plazo hasta el viernes 18 de diciembre a las 14:00 horas, fecha que en principio expiraba este miércoles y que se ha decidido extender para evitar y reducir los colapsos que están teniendo algunas de las oficinas de Correos.

Según los datos que dispone Correos, más de 783.000 personas han pedido el voto por correo para las elecciones del próximo 20 de diciembre, es decir, un 14,4% más que en los comicios del año 2011, fecha en la que lo solicitaron 684.711 ciudadanos.

Por otro, la Junta Electoral Central ha decidido abrir una investigación para que se determine qué es lo que ocurrió con la entrega equivocada de algunos sobres de votación de electores residentes en el extranjero en el aeropuerto Adolfo Suárez de Madrid, en lugar del Consulado de España en el país de origen desde el que se remitían.