martes, 29 septiembre 2020 1:45

Los Reyes Magos de la Cabalgata de Madrid serán actores y cobrarán 1.000 euros

Por primera vez en la historia de la Cabalgata de Madrid, los Reyes Magos no serán concejales disfrazados y pintados. El Ayuntamiento de la capital ha asegurado que ese papel será encarnado por actores porque se busca que deban “ser profesionales que supieran y estuvieran acordes con el concepto de Cabalgata”.

Jesús Carrillo, director general de Programas Culturales del Ayuntamiento de Madrid, ha señalado que el rey Baltasar no estará pintado de negro, algo que era habitual sino que contratarán un actor africano y vinculado a una asociación cultural de la ciudad.

Melchor y Baltasar, por su parte, tendrán un perfil lo más parecido posible a su procedencia, es decir, con unos rasgos caucásicos más que evidentes.

Desde el gabinete de Carmena han asegurado que los tres Reyes Magos recibirán unos 1.000 euros en concepto de dietas. “Queremos conectar con la diversidad cultural de la ciudad y para ello hay profesionalizarla. La responsabilidad de personar al rey es muy grande”, confiesa Carrillo.

Por último, desde la concejalía de Deportes y Cultura del ayuntamiento han asegurado que durante la Cabalgata se cambiará el modelo de reparto de caramelos para llevarlo a un punto más “pacífico”. Carrillo ha asegurado que “se rompen muchas gafas” y hay elementos de peligrosidad en el recibimiento de los Reyes cada 5 de enero.