domingo, 9 agosto 2020 23:01

Gómez de la Serna mantiene su condición de aforado y sueldo

Tras publicarse la semana pasada que De la Serna cobró comisiones de empresas españolas a las que asesoró para adquirir contratos públicos en el extranjero, el PP decidió abrir un expediente disciplinario al diputado por Segovia para conocer la veracidad de esas informaciones.

Además, el partido decidió apartarle la campaña electoral para las elecciones generales del próximo domingo, a las que concurre como número dos de la candidatura por Segovia al Congreso. Este lunes, la cabeza de lista por su circunscripción, Beatriz Escudero, le ha pedido que renuncie a ser candidato “para no perjudicar ni al PP ni a Segovia”, una petición a la que se ha unido el presidente del Congreso, Jesús Posada.

De su lado, la secretaria general del PP María Dolores de Cospedal, ha señalado que De la Serna “es dueño de su propia situación en la candidatura”, mientras que la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha apuntado que “tiene que saber cual ha sido su actuación y actuar en consecuencia”.

Gómez de la Serna, quien ha ejercido esta legislatura como portavoz del PP en la Comisión Constitucional, es uno de los 27 diputados suplentes del PP en la Diputación Permanente. Como tal, seguirá en activo hasta que el próximo 13 de enero se constituya el nuevo Congreso, cobrará el sueldo que le corresponde, continuará siendo aforado y mantendrá las demás prerrogativas ligadas al cargo de parlamentario.

El PP tampoco puede sacar a Gómez de la Serna de la candidatura por Segovia porque ésta ya está proclamada y su nombre figura en las papeletas de votación que ya están en impresas y han sido enviadas por correo a los electores.

Así las cosas, lo que sí tiene en su mano hacer el candidato cuestionado es anunciar que, si es elegido el próximo domingo, no tomará posesión de su escaño por Segovia y que dejará paso al siguiente en la lista del PP.

Artículos similares