Quantcast

EFE NACIONAL (15 dic)

LOS CUERPOS DE LOS AGENTES ASESINADOS EN KABUL LLEGAN HOY A MADRID

Madrid (EFE).- Los restos mortales de los policías Jorge García Tudela e Isidro Gabino San Martín, asesinados el viernes en Kabul en un ataque talibán, llegan esta mañana a la base aérea de Torrejón de Ardoz en un avión en el que retornarán los siete agentes que estaban de servicio en la embajada española asaltada.

Según las previsiones de la Policía, el avión, que partió ayer a las 14.30 horas, llegará a la base área madrileña en torno a las 9 de la mañana y será recibido por el ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz.

RAJOY, SÁNCHEZ, RIVERA E IGLESIAS COINCIDIRÁN EN EL FUNERAL POR LOS POLICÍAS

Madrid (EFE).- El atentado talibán perpetrado en la embajada española en Kabul ha trastocado la agenda de la undécima jornada de la campaña para las elecciones del 20 de diciembre, ya que los candidatos de los principales partidos asistirán al funeral que presidirán los Reyes en Madrid por los dos policías fallecidos.

Tanto el presidente del Gobierno y candidato del PP a la reelección, Mariano Rajoy, como los candidatos del PSOE, Ciudadanos, Podemos y UPyD, Pedro Sánchez, Albert Rivera, Pablo Iglesias y Andrés Herzog han anunciado su asistencia al funeral, que tendrá lugar hoy a las 16:00 horas en el complejo policial de Canillas, en Madrid, donde previamente se instalará la capilla ardiente.

LOS LÍDERES DE LAS FORMACIONES POLÍTICAS SE DESPLAZAN POR LAS DIFERENTES REGIONES DE ESPAÑA.

Madrid (EFE).- La undécima jornada de campaña electoral transcurre con el recuerdo por las dos víctimas del ataque talibán en la embajada de España en Kabul.

Mariano Rajoy interviene en un acto en Santander, mientras el líder del PSOE, Pedro Sánchez, viaja a Badajoz, donde ofrecerá un mitin junto al expresidente del Gobierno Felipe González.

El candidato de Ciudadanos, Albert Rivera, lleva la campaña a Guadalajara, donde dará un mitin, mientras la caravana de Podemos con Pablo Iglesias a la cabeza se detiene en Santander.

Albero Garzón, candidato Izquierda Unida-Unidad Popular, protagoniza hoy en Madrid el acto central de su campaña.

EL TS REVISARÁ HOY LA CONDENA A 7 AÑOS A UN COLABORADOR DE RESISTENCIA GALEGA

Madrid (EFE).- El Tribunal Supremo celebra hoy la vista del recurso que un colaborador de la banda Resistencia Galega interpuso contra la condena a 7 años de cárcel que la Audiencia Nacional le impuso por haber facilitado explosivos para atacar un cajero automático de Vigo en 2011.

La Audiencia Nacional consideró que esta acción de Carlos Calvo Varela, ya condenado a 7 años de cárcel por colaborar con Resistencia Galega, es constitutiva de un delito de tenencia de artefacto explosivo en concurso con otro de colaboración con organización terrorista.

EL TS ESTUDIA HOY EL RECURSO DEL VALENCIANO VICENTE MARCO CONDENADO POR ENALTECER A ETA

Madrid (EFE).- El Tribunal Supremo celebra hoy la vista del recurso que el valenciano Vicente Marco Ibáñez presentó contra la condena a dos años de cárcel que la Audiencia Nacional le impuso por enaltecer a ETA y los Grapo en Facebook.

Marco, de 21 años, fue condenado por dedicar frases humillantes y “vejatorias” a víctimas como el concejal del PP Miguel Ángel Blanco o el funcionario de prisiones José Antonio Ortega Lara.

EL JUEZ INTERROGA HOY AL DETENIDO EN CEUTA POR CAPTAR MENORES PARA DÁESH

Madrid (EFE).- El juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco interroga hoy a un presunto yihadista detenido en Ceuta el pasado sábado por la Guardia Civil, acusado de captar a menores con la intención de enviarlos a Siria para su incorporación a las filas de la organización terrorista Daesh.

El detenido, un hombre de 34 años y nacionalidad española, realizaba labores de captación y adoctrinamiento de jóvenes con perfil vulnerable a quienes ofrecía ayuda para desplazarse a zonas de conflicto y unirse a la organización terrorista Dáesh, según informó el Ministerio del Interior.

LA EXALCALDESA DE LA MUELA AFRONTA EL MAYOR JUICIO POR CORRUPCIÓN DE ARAGÓN

Zaragoza (EFE).- La exacaldesa de La Muela (Zaragoza) Mariví Pinilla, quien convirtió a sus vecinos en privilegiados espectadores de Julio Iglesias y grandes toreros además de subvencionarles viajes al Caribe, se sienta desde hoy en el banquillo acusada de una gran trama de corrupción urbanística junto a otras 42 personas.

La “Reina del viento”, como se calificó a esta singular política aragonesa por el gran desarrollo que los parques eólicos tuvieron en este municipio cercano a Zaragoza, es juzgada junto a su marido y sus tres hijos, familiares y decenas de empresarios supuestos beneficiarios de las operaciones urbanísticas que protagonizaron en el municipio, que pasó de 800 a 5.000 habitantes en veinte años.

El INE PUBLICA EL IPC DE NOVIEMBRE

Madrid (EFE).- El Instituto Nacional de Estadística (INE) publica el IPC de noviembre, después de que adelantara que los precios de consumo cayeron el 0,3 % respecto al mismo mes del año anterior.

De confirmarse este dato,el IPC enlazará cuatro meses consecutivos en negativo (0,4 en agosto, 0,9 % en septiembre y 0,7 % en octubre). Esta senda bajista ha sido la tónica de los últimos 17 meses, con la excepción de junio y julio de 2015, cuando se registró una tasa positiva, en ambos casos de sólo el 0,1 %.

SINDICATOS DENUNCIAN EL CONVENIO ÚNICO DE LABORALES EN ADMINISTRACIÓN ESTADO

Madrid (EFE).- CCOO y UGT formalizan hoy, en la Oficina de Registro, la denuncia del III convenio único del personal laboral de la Administración del Estado, al objeto de obligar al Gobierno a iniciar la negociación de las condiciones de trabajo del convenio de este colectivo, que afecta a 50.000 personas.

En nota de prensa, CCOO ha explicado que los objetivos principales de esta negociación pasan por la devolución de derechos sustraídos por las decisiones del Gobierno como los referidos al empleo, salarios o jornada; y la recuperación del empleo perdido para garantizar los servicios que la Administración del Estado debe prestar a la ciudadanía.

HOY, TEMPERATURAS POR ENCIMA DE LOS VALORES NORMALES EN ESTA ÉPOCA DEL AÑO

Madrid (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para hoy unas temperaturas diurnas “claramente” por encima de los valores normales para esta época del año, tanto en la península como en los archipiélagos, mientras las nocturnas también serán altas en las cuencas mediterránea y cantábrica.

El cielo permanecerá cubierto con probabilidad de precipitaciones en Galicia y Cordillera Cantábrica, localmente persistentes en el litoral atlántico, que pueden extenderse hacia el alto Ebro y el Sistema Central.

EFE

Comentarios de Facebook