Compartir

Barcelona, 13 dic (EFE).- El candidato de Unió a las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, ha acusado hoy a Artur Mas de “cerrar a cal y canto” el Parlamento catalán, impidiendo el debate democrático mientras negocia con la CUP su investidura, y de haber roto la unidad del derecho a decidir “por ir a remolque de ERC”.

En un mitin en el barrio barcelonés de Sant Gervasi ante un centenar de personas, el líder democristiano ha reprochado a Junts pel Sí (CDC y ERC) que “impida el debate democrático” en el Parlament mientras, en su opinión, se decide “un gobierno invisible”, y pretenda construir un nuevo país “desde la falta de transparencia y calidad democrática”.

“Al pueblo no se le habla en las cenas de Navidad, se le habla desde el Parlament”, ha proclamado Duran, en un mitin en el que ha arremetido contra el presidente de la Generalitat, Artur Mas, por haber “roto” la unidad de la sociedad catalana en torno al derecho a decidir por “las prisas” y por “ir a remolque de Esquerra”.

En opinión de Duran, si CiU no hubiera roto “irresponsablemente, el país iría de otra manera”, porque una CDC con Unió “no estaría hoy de rodillas y entregada a la CUP”, ha apuntillado. EFE