Compartir

Las Rozas (Madrid), 13 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recordado hoy a los dos policías que murieron en el ataque de Kabul, Isidro Gabino San Martín y Jorge García Tudela, y ha vuelto a pedir la unidad de todos los españoles y de todos los partidos contra el terrorismo: “juntos somos más fuertes”, ha dicho.

Rajoy ha iniciado su discurso del mitin de campaña en Las Rozas con un recuerdo para los agentes fallecidos: “Su vida es irrecuperable pero su sacrificio es el recuerdo obligado hoy y siempre; ellos han dado su vida por nuestra seguridad y nuestra libertad. Son nuestro mejor rostro y encarnan lo mejor de nuestro país, descansen en paz”, ha señalado.

Y tras insistir en que España cuenta con unos “magníficos” cuerpos de seguridad y unos “extraordinarios” servicios de inteligencia en los que hay que confiar, Rajoy ha reiterado que los españoles y los partidos deben estar unidos contra el terrorismo.

“Porque juntos somos más fuertes frente a aquellos que quieren liquidar nuestros valores, nuestra libertad y nuestra vida”, ha subrayado.

Junto a su recuerdo a los policías fallecidos, Mariano Rajoy también ha querido citar a los agentes que se encontraban en Kabul y que salvaron sus vidas y que “impidieron que la tragedia fuera aún mayor, porque protegieron a los demás españoles que ahí estaban”. “Para ellos también nuestro agradecimiento y recuerdo”

Rajoy ha ampliado ese agradecimiento a todos los miembros de la policía que “siempre han trabajado con generosidad, rigor y eficacia” en la lucha contra el terrorismo “y lo seguirán haciendo en el futuro”.

“Muchas gracias”, ha continuado el presidente del Gobierno en su mensaje a la policía, además de insistir en que España seguirá trabajando con sus aliados en la defensa de la democracia, la libertad y los derechos humanos y en la lucha contra el terrorismo. EFE