lunes, 28 septiembre 2020 10:59

Cospedal a Rivera: para ser presidente hay que venir aprendido qué es España

Tarancón (Cuenca), 12 dic (EFE).- La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, ha criticado las propuestas de Ciudadanos relacionadas con el mundo rural y sin citar directamente a su líder, Albert Rivera, ha defendido que “para ser presidente del Gobierno hay que venir aprendido de qué es España”.

Cospedal, que ha intervenido en un mitin en Tarancón (Cuenca) en el que ha insistido en que el PP es el partido que defiende las pensiones y la continuidad del Estado de bienestar, ha centrado su discurso en la importancia de los pequeños municipios y de las diputaciones, cuya supresión propone Ciudadanos.

“Estas cosas de eliminar pueblos de menos de 5.000 habitantes o las diputaciones las dicen quienes no conocen España”, ha criticado la también cabeza de lista del PP de Toledo al Congreso de los Diputados, que ha advertido de que “España no es sólo Madrid, Barcelona o Sevilla” sino también los pequeños municipios, donde viven 15 millones de personas.

Por ello, y tras incidir en que Ciudadanos desconoce la realidad del país, ha afirmado: “para ser presidente del Gobierno hay que venir aprendido qué es España y quien no conoce España no puede pretender gobernar este país”.

Para Cospedal, ese conocimiento del país lo tiene el actual presidente y candidato a la reelección por el PP, Mariano Rajoy, “el único candidato que de verdad tiene experiencia, conocimiento, solvencia y la preparación basada en la experiencia”. EFE

cst/mlb