Compartir

Zaragoza, 11 dic (EFE).- El candidato a la Presidencia por Unidad Popular, Alberto Garzón, ha reclamado hoy un proceso constituyente que promulgue una nueva Carta Magna que permita acabar con la oligarquía franquista que aún mantiene el poder “en la sombra” en España y que ponga fin al “expolio de lo público”.

Garzón, ante aproximadamente unas dos mil personas y justo en el ecuador de la carrera electoral, ha participado en el mitin central de campaña de Unidad Popular en Aragón celebrado en Zaragoza, donde ha cargado con el sistema capitalista y neoliberal del PP y ha mostrado su “indignidad” por un sistema que defiende los intereses de una minoría.

Una oligarquía que “nunca perdió el poder en este país”, que tuteló el proceso de la Transición, “que no de ruptura con la dictadura”, que sigue liderando las grandes empresas en este país y a cuyos beneficios podría poner fin una nueva Constitución, ha dicho.

Son oligarcas, ha añadido, que “aún mueven los hilos del teatro de títeres” y que se beneficiaron de las privatizaciones de muchos servicios públicos, que es “una fórmula de saquear” al país.

Por ello, Garzón ha insistido en que es necesaria una nueva Constitución que blinde los derechos y que prohíba estas privatizaciones. EFE

ipl/bmc/agc