sábado, 19 septiembre 2020 23:46

Guindos: España recuperará en 2016 niveles de PIB y renta previos a la crisis

Las Palmas de Gran Canaria, 11 dic (EFE).-El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha defendido hoy que todos los indicadores apuntan que España va a entrar en 2016 con una aceleración de su crecimiento, lo que le permitirá el año próximo recuperar los niveles de PIB y renta previos a la crisis.

De Guindos ha analizado esta tarde en el foro que organizan en Las Palmas de Gran Canaria los diarios “La Provincia” y “La Opinión” la situación de la economía española, ha hecho balance de las políticas del Gobierno en esta materia y ha adelantado cuál puede ser la evolución de los próximos años, una vez pasada la “lógica incertidumbre” que genera todo proceso electoral.

El ministro ha apuntado que, con toda probabilidad, España crecerá en el cuarto trimestre en términos interanuales más de lo que lo hizo en el tercero, lo que permitirá cumplir la previsión del 3,3 por ciento hecha por el Gobierno para todo el ejercicio y comenzar 2016 en condiciones de avanzar a ritmos del 3,0 por ciento.

“Con todo ello, a final del año que viene, se pueden haber recuperado totalmente los niveles de renta y producto interior bruto, la contracción que se produjo en el PIB desde el inicio de la crisis (2008) hasta el año 2013”, ha señalado el ministro. EFE

jmr/mgm