Compartir

Las Palmas de Gran Canaria, 10 dic (EFE).- El cofundador de Podemos Juan Carlos Monedero ha agradecido hoy al líder de la formación morada, Pablo Iglesias, que haya devuelto la dignidad al nombre de España, cuando hay quien quiere vivir en “Decrepistán”, “Rapidistán”, “Bankilandia” o “Mediocrilandia”.

Monedero, que hoy por primera vez ha participado en la campaña electoral de Iglesias en la plaza del Pilar en Las Palmas, ha lamentado que haya quien quiera “que no tengamos memoria” y quiera vivir en sitios raros.

“Hay uno que quiere vivir en Decrepistán, otro que quiere vivir en Rapidistán, otros en Bankilandia, y alguno, pobre, quiere vivir en Mediocrilandia y aquí hay uno que nos ha dicho que podemos vivir en España”, ha exclamado marcando así la diferencia entre Iglesias y el resto de los candidatos a la Presidencia que concurren a las elecciones generales del 20 de diciembre.

Y, por ello, Monedero ha trasladado su agradecimiento al secretario general de Podemos: “Gracias por devolvernos el nombre de España con dignidad”, “queremos vivir en una España donde quepamos todos”, ha subrayado.

Monedero ha arengado a los simpatizantes de Podemos con un mensaje optimista y ha recalcado que “remontada es poco” después de recordar que si toda la derecha europea tuvo que venir a Madrid recientemente en el último Congreso del Partido Popular Europeo es porque saben que en España es “donde corre más peligro el proyecto de austeridad”.

“Porque en España existe algo que se llama Podemos”, ha añadido.

Monedero se ha referido también a la posición de su partido respecto a la OTAN y, frente a la del presidente Mariano Rajoy “que lo que hace es nombrar a Pedro Morenés ministro de Defensa”, ha asegurado que Podemos lo que hace es “coger a un militar pacifista y decir que la OTAN” no es su proyecto y que quieren un proyecto para la paz.

El exdirigente de Podemos ha apelado también a los sentimientos. “Decíamos que éramos una máquina de amor”, ha recordado, “y que mayor muestra de amor que esta plaza”, ha señalado poniendo el acento en la asistencia masiva de los simpatizantes al mitin.

Por último, ha advertido de que “quieren sembrar la noche en nuestro país”, “sembrar un manto de oscuridad” -ha añadido-, para concluir con una petición para el 20D, que se haga “el relámpago en la noche, sí se puede”. EFE