jueves, 24 septiembre 2020 16:44

Decenas de víctimas en un triple atentado en el noreste de Siria

Beirut, 10 dic (EFE).- Decenas de personas murieron o resultaron heridas hoy por la explosión de tres coches bomba en la ciudad de Tel Tamr, en la provincia nororiental siria de Al Hasaka, dijo a Efe el responsable kurdosirio, Nasr Hach Mansur.

Mansur, portavoz del departamento de Defensa de la región autónoma kurdosiria de Al Yazira, donde se ubica Al Hasaka, apuntó que uno de los vehículos estalló en un mercado, mientras que otro lo hizo en el centro de la población y el tercero cerca de un hospital.

La fuente acusó al grupo terrorista Estado Islámico (EI) de estar detrás del ataque.

“Ha sido un atentado que ha tenido claramente como objetivo a civiles por las zonas donde se han producido las explosiones”, aseguró Mansur.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos confirmó un número indeterminado de muertos y heridos por las tres explosiones que, según fuentes en la zona, fueron causadas por tres camiones cisterna en el centro de la población.

La ONG destacó que después del triple atentado hubo un despliegue en la zona de las “asayish”, fuerzas de seguridad kurdosirias.

El EI fue expulsado hace meses del área de Tel Tamr y sus alrededores por las Unidades de Protección del Pueblo -milicias kurdosirias- y sus aliados. EFE