Compartir

Toledo, 10 dic (EFE).- El presidente de Ciudadanos, Albert Rivera, ha asegurado hoy que “nunca, nunca, nunca gobernará con un partido que quiere romper España o hacer un referéndum”, en referencia a Podemos, y ha pedido al líder del PSOE, Pedro Sánchez, que “lo deje claro” también.

En un acto celebrado en el Palacio de Congresos de El Greco de Toledo, Rivera acompañado por el asesor económico del partido, Luis Garicano, y por el candidato al Congreso de los Diputados por Toledo, Ramón Molinary, ha pedido el voto para su partido y ha dicho que frente a los que dicen “cuidado que viene Ciudadanos”, en referencia al PP, él dice “cuidado, que nos quedamos igual”.

“Si nos quedamos en casa y tenemos a Rajoy después del 20D, luego no se quejen”, ha dicho Rivera a los asistentes al acto.

El líder de Ciudadanos ha explicado que jamás gobernará con los que quieren romper España y ha vuelto a mencionar a Pablo Iglesias, y su idea de realizar un referéndum soberanista solo en Cataluña y “en un plazo no mayor de un año”.

“No se puede gobernar España con los que quieren romperla. Eso es de primero de política”, ha dicho Rivera, que ha vuelto a destacar la coincidencia entre lo que decía el presidente de Cataluña en funciones, Artur Mas, y lo que dice ahora Iglesias.

Rivera ha criticado que Iglesias diga que sólo propone un referéndum, y ha subrayado que no es un reférendum para ver por donde pasa un AVE, sino que es para “romper España” y no se puede frivolizar. EFE

mlm/agc