Compartir

Una fotografía de Jorge Suárez, alcalde de Ferrol, junto al edil de Cultura de la ciudad, Suso Basterrechea, fumando en el baño del despacho del regidor ha generado una gran controversia en las redes sociales.

La “broma privada entre amigos”, tal y como ha asegurado el propio Jorge Suárez, acabó en la cuenta de Twitter de Yolanda Díaz, compañera de partido del alcalde y edil de Cultura de Ferrol y candidata al Congreso por 'En Marea'. Díaz ha asegurado que ella no subió en ningún momento dicha fotografía a las redes sociales.

La fotografía en cuestión ha provocado que muchos tuiteros se hayan dividido: mientras unos consideran que se debe cumplir la ley y que los políticos deberían ser sancionados con 600 euros por fumar en un edificio público, otros aseguran que se trata de una acción sin demasiada importancia y a la que no se le debería estar dando tanta repercusión pública.

Suso Basterrechea ha aprovechado las redes sociales para pronunciarse por lo ocurrido y asegurar que tanto él como Jorge Suárez “nunca fueron ángeles”. “El escándalo no es mala forma de comunicarse con esta sociedad”, ironiza el edil de Cultura del ayuntamiento de Ferrol. La polémica está servida.