Compartir

Madrid, 8 dic (EFE).- El líder de Ciudadanos, Albert Rivera, ha recordado hoy al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que los gobiernos no pueden crear empleo sino facilitar las condiciones para que los empresarios lo puedan crear, y ha criticado que partidos como Podemos ofrezca “paguitas” que luego no se pueden pagar.

En un acto celebrado en la Plaza de España de Cádiz, Rivera ha criticado que se prometan cosas que no se pueden cumplir, y ha asegurado que él jamás ofrecerá pagas o rentas imposibles de pagar cuando se gobierna y ha apuntado que “el médico Rajoy no es que nos ha salvado, es el que ha puesto las cosas más complicadas a trabajadores y empresarios”.

“Tenemos que conseguir que todos los contratos sean estables”, ha dicho Rivera, que apuesta por reactivar el mercado laboral, el contrato único o un complemento salarial para las rentas más bajas.

En este sentido, ha asegurado que Ciudadanos va a “proponer cosas para que se genere empleo y se puedan pagar las pensiones”, y ha dicho que es necesario tratar a la gente “con respeto” porque “no se puede seguir prometiendo el dinero que no es tuyo” y eso es algo que hacen los “partidos populistas”, según ha remarcado.

Rivera, que ha defendido la “igualdad de todos los españoles” y rechaza “los privilegios” para su tierra, Cataluña, ha criticado que el líder de Podemos, Pablo Iglesias, haga “propuestas de romper España”, mientras que el secretario general, Pedro Sánchez, quiera “generar” privilegios. EFE

mlm/ps