Compartir

Barcelona, 8 dic (EFE).- El candidato de En Comú Podem por Barcelona, Xavier Domènech, ha afirmado hoy que “independientemente del resultado de las elecciones del 20 de diciembre se abrirán tiempos constituyentes” en el Estado.

En la conferencia de prensa dentro del ciclo organizado por la Agencia Efe en Barcelona con los candidatos catalanes a las generales, Domènech ha comentado que estos comicios supondrán “el fin del bipartidismo y la apertura de la política, se acabarán los consensos de los años ochenta, que tienen que ver con las puertas giratorias y el propio uso de la Constitución, y se dará paso al derecho a decidir de los catalanes”.

Aunque el resultado sea ajustado entre los cuatro primeros partidos -PP, PSOE, Ciudadanos y Podemos- comienzan “tiempos constituyentes”, resume el candidato de En Comú Podem, y ante ese panorama, ha añadido, “puedes asumirlo o intentar pararlo, pero en este segundo caso te verás arrollado”.

Domènech ha subrayado que el resultado ajustado que apuntan la mayoría de encuestas se puede ver modificado pues, como ha recordado, “hay un 20% de los electores que ha decidido que votará pero que no se ha decantado todavía”. EFE

jo/ce/ps

(foto) (vídeo) (audio)