Quantcast

Rajoy insiste: los demás deben comprometerse a dejar gobernar al primero

Algeciras (Cádiz), 7 dic (EFE).- El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha pedido hoy a los demás partidos que “asuman un compromiso” ante el conjunto de los españoles, el de que van a permitir que gobierne el partido que gane las elecciones, “porque esa será la voluntad” de la ciudadanía.

Rajoy ha continuado con su mensaje de esta jornada, el de advertir del riesgo de los pactos entre otras formaciones políticas, en el mitin que ha dado esta tarde en Algeciras (Cádiz). “Yo ya lo digo, los españoles tienen que tomar muy buena nota de lo que puede ocurrir con su voto”, ha insistido.

Y por eso ha pedido a las demás formaciones políticas que se comprometan ya a decir que no se va a repetir en las generales lo que ha ocurrido en esta provincia de Cádiz y en ciudades como la capital gaditana, el Puerto de Santamaría o Jerez, donde el PP fue la fuerza más votada pero gobiernan otros partidos por los pactos tras los comicios municipales.

Rajoy se ha mostrado convencido de todos modos en la victoria electoral del PP el próximo 20 de diciembre.

Y está seguro porque, ha dicho, ésta ha sido “una etapa muy difícil” y “muy compleja”, pero “ahí estuvo un partido aguantando y diciendo: hay decisiones que hay que tomar pero hay luz al final del túnel, que es lo que está ocurriendo”.

Por eso ha agradecido a su partido el PP, el “aliento, el cariño la fuerza y el coraje” mostrado estos cuatro años.

Además, les ha dicho a los 'populares' que pueden defender sus posiciones “con orgullo”.

“Hemos trabajado en defensa del interés general, no hemos tenido otro interés”, ha asegurado Rajoy, quien ha señalado en este sentido que sigue siendo una persona “independiente” que no se pone “a las órdenes de ningún poder por importante que sea”. “Simplemente porque soy incapaz, no puedo, yo me pongo a las órdenes de los españoles”, ha añadido.

Mariano Rajoy ha dicho sentirse optimista sobre el futuro de España. “Lo que viene por delante es mucho mejor”, ha señalado.

Y ha defendido también la gestión realizada, que ha llevado a la recuperación aunque así no lo admitan sus rivales.

“Lo que es cierto es cierto, les guste o no les guste”, ha señalado el presidente del Gobierno, para quien para seguir con ese rumbo “sólo se necesita sentido común, mantener las políticas económicas y un poco de generosidad por parte de todos”.EFE

Comentarios de Facebook