Compartir

Madrid, 6 dic (EFE).- El presidente del Congreso, Jesús Posada, ha apelado hoy al espíritu de la Constitución como base para los consensos y el diálogo, que considera que serán necesarios tras las elecciones del próximo 20 de diciembre.

Posada ha hecho esta apelación en su intervención en el acto institucional de la Cámara Baja con motivo del Día de la Constitución, el primero que se celebra en medio de una campaña electoral y que ha contado con la presencia de los principales candidatos a la Presidencia del Gobierno.

El presidente del Congreso ha recordado los avances que ha supuesto la actual Constitución y ha llamado a recuperar y actualizar sus valores en un momento en el que “algunos se empeñan -ha dicho- en arrojar por la borda el patrimonio colectivo de todos”.

Las elecciones del 20 de diciembre ha aventurado que darán como resultado un Parlamento aún más plural que el actual y ha subrayado que desea que eso se traduzca en más diálogo y más empeño por buscar acuerdos que cuenten con el mayor respaldo posible.

“Un diálogo que, por supuesto, ha de ser siempre respetuoso con el imperio de la ley y conforme a la Constitución, que sólo puede ser reformada por los procedimientos que ella establece”, ha puntualizado.

Ante la situación que puede darse tras el 20D, ha recalcado que la convivencia debe seguir basándose en la concordia, el diálogo y la lealtad al espíritu constitucional. EFE

BB/ram

(foto) (vídeo) (audio)