Compartir

Barcelona, 4 dic (EFE).- La jueza de Barcelona que investiga a Jordi Pujol considera que el expresidente catalán fue propietario “en la sombra” de una de las cuentas que la familia tenía en Andorra, donde el clan ocultó una fortuna con el propósito de “encubrir el origen delictivo del dinero”.

En un auto, al que ha tenido acceso Efe, la titular del juzgado de instrucción número 31 de Barcelona, Beatriz Balfagón, se ha inhibido en favor de la Audiencia Nacional, al considerar que existe una “estrecha vinculación” entre su causa y la que se sigue contra el primogénito, Jordi Pujol Ferrusola, que fue quien gestionó el supuesto legado al que la familia atribuye la fortuna en Andorra.

La jueza se remite a los datos obtenidos a través de la comisión rogatoria librada por Andorra, de los que se desprende que desde el año 1992 todos los hermanos Pujol Ferrusola son o han sido titulares de cuentas bancarias en ese país y que también “lo son o han sido sus padres, llamando la atención que una de las cuentas era propiedad en la sombra de Jordi Pujol Soley, como se desprende de una carta manuscrita por él mismo reconociéndolo así”. EFE