viernes, 25 septiembre 2020 12:34

Al menos 16 muertos en un local de ocio en El Cairo

Al menos 16 personas murieron hoy en un ataque con cócteles molotov contra un restaurante y discoteca en el barrio de Aguza, en el oeste de El Cairo, que resultó incendiada, informó el alcalde del distrito.

El responsable de Aguza, Ahmed Abdelrahim, aseguró que se trata de “un suceso criminal”, probablemente debido a una disputa, y no un acto terrorista.

En declaraciones a la televisión estatal egipcia, Abdelrahim explicó que entre los fallecidos hay empleados del establecimiento y que el ataque fue perpetrado a las 07.00 hora local (05.00 GMT).

Las primeras informaciones apuntan a que tres personas a bordo de una motocicleta lanzaron los cócteles molotov contra el edificio y huyeron del lugar.

Las fuerzas de seguridad inspeccionan la zona para detener a los atacantes, mientras que los agentes de la protección civil apagaron el fuego.

La situación de seguridad se ha deteriorado en Egipto desde la revolución de 2011, con un aumento de la criminalidad y de los atentados terroristas del denominado Estado Islámico