Compartir

Villaralbo (Zamora), 3 dic (EFE).- El candidato de Podemos a la presidencia del Gobierno, Pablo Iglesias, ha dado el pistoletazo de salida a la campaña electoral con una pegada tradicional de carteles en la localidad de Villaralbo (Zamora) tras la que ha asegurado: “La ilusión de la gente nos va a llevar en volandas, huele a remontada”.

Iglesias, que poco antes ha compartido una cena con representantes de asociaciones rurales y la sociedad civil, ha explicado que para Podemos es fundamental dar visibilidad a las poblaciones pequeñas como Villaralbo, de menos de dos mil habitantes, frente a quienes han gobernado dando la espalda a buena parte de los ciudadanos.

El líder de Podemos ha estado acompañado por su padre, Javier Iglesias, quien también ha compartido con él la cena, a cuyo fin ha aprovechado para recitar a su hijo un poema de León Felipe.

Preguntado por el incidente que ha protagonizado con la popular Celia Villalobos esta mañana en el Congreso, Iglesias ha considerado que ha dejado claro dos maneras de entender la política.

“En estas elecciones se elige entre pasado y futuro, entre lo viejo y lo nuevo y estamos orgullosos de representar el futuro”, ha explicado para añadir que precisamente ha querido pegar carteles con su padre porque en Podemos están orgullosos de sus padres y abuelos, que trajeron los avances sociales y quieren estar a su altura para construir con ellos un país mejor”.EFE