Compartir

Las Palmas de Gran Canaria, 3 dic (EFE).- La magistrada en excedencia Victoria Rosell, candidata de Podemos, ha acusado hoy ministro de Industria, José Manuel Soria, de “estar detrás” de la “denuncia anónima” que ha llevado a la Fiscalía a investigarle por unos hechos que, a su juicio, no constituyen ningún tipo de delito.

En rueda de prensa, Rosell ha subrayado que ella dejó su juzgado antes de que comenzase a negociarse el contrato entre la Unión Deportiva Las Palmas y su pareja, el periodista Carlos Sosa, por el que se intenta hacer ver que favoreció al empresario Miguel Ángel Ramírez en una causa penal por fraude a Hacienda y a la Seguridad Social.

La juez ha defendido que no solo no favoreció a Ramírez ni retrasó el procedimiento, como sostiene la fiscal del caso, Evangelina Ríos, sino que fue ella la que decidió ampliar a tres los delitos imputados al presidente de la UD Las Palmas (fraude fiscal, fraude a la Seguridad Social y contra los derechos de los trabajadores), cuando la Fiscalía solo veía indicios del primero.

Rosell ha cuestionado además que la Fiscalía tenga competencias para indagar en una presunta falta de índole disciplinario (no apartarse del caso), que solo corresponde valorar al Consejo General del Poder Judicial, y que las personas que lo llevan sean imparciales, en referencia a Evangelina Ríos y el fiscal jefe de Las Palmas, Guillermo García Panasco, porque existe “constancia” de la relación “tormentosa” que tiene con ambos.

“Yo sé quién me busca y por qué”, ha sentenciado la candidata de Podemos, que considera que Soria está utilizando las instituciones del Estado para “algo contrario al Derecho”: atacar a un rival político (tanto el ministro de Industria como ella se presentan como candidatos por la provincia de Las Palmas). EFE

pcr-jmr/mcm