Compartir

La paternidad cambia la vida. A algunos de forma radical. Es el caso de Mark Zuckerberg , el fundador de Facebook, quien ya sorprendió en su empresa al anunciar que se tomaría varias semanas de baja con ocasión del nacimiento de su hija (aún no se sabe quién le sustituirá).

Ahora, además, ha publicado una carta abierta en la que anuncia una sorprendente decisión: donará a causas benéficas el 99% de su fortuna en acciones de Facebook, una gran donación valorada en 45.000 millones de dólares que se hará a través de una fundación, la Chan Zuckerberg Initiative, y de forma paulatina a lo largo de los años.

Tu madre y yo no tenemos palabras para describir la esperanza que nos das para el futuro. (…) Nuestras áreas iniciales se enfocarán en aprendizaje personalizado, curar enfermedades, conectar gente y construir comunidades fuertes“.

Su idea es promocionar la “igualdad y asegurándonos de que todo el mundo tiene acceso a estas oportundiades, sin importar la nación, la familia o las circunstancias“.