Compartir

Derivado de lo anterior hay una serie de recomendaciones. Así, resulta especialmente importante que las personas con problemas respiratorios no realizar ejercicio al aire libre, pero lo más importante y lo que más rechazo provoca en la población: Desde las 6.00 horas de esta mañana los vehículos circulan , o eso se pretende, a una velocidad máxima de 70 kilómetros por hora en la vía de circunvalación M30 y en las vías de acceso a la capital, como las autovías de entrada.

Este es el segundo episodio de esas características que se vive en la ciudad: los pasados días 12 y 13 de noviembre también hubo restricciones en la velocidad y se prohibió el aparcamiento a los vehículos privados en la zona del Servicios de Estacionamiento Regulado (SER), la llamada zona azul.

El Ayuntamiento ha recomendado a todos los conductores que dejen aparcados sus vehículos y que opten por el transporte público para desplazarse por la capital. Según la información municipal, las dos estaciones superaron durante dos horas seguidas el nivel máximo de aviso. Esto supone que se ponga en marcha el llamado escenario 1 que también incluye medidas de información a la ciudadanía a través de los canales de comunicación disponibles. El Gobierno de Manuela Carmena avisó de que si la contaminación se mantiene durante más días se aplicarían medidas graduales más restrictivas para el tráfico: el llamado escenario 2, volver a prohibir de nuevo el aparcamiento en el SER, y el siguiente, el denominado escenario 3, la prohibición de acceso al centro de la capital en función de si la matrícula del vehículo termina en par o impar.