Compartir

Faltan tres largas semanas para las elecciones del 20-D (aún ni ha empezado la campaña) y el resultado de los comicios parece que va a ser muy apretado. Según las últimas encuestas, Podemos ha ido perdiendo potenciales votantes en el último y la batalla por ganar en las generales queda ya entre PP, PSOE y Ciudadanos.

Esa sensación es la que se extrae de la última encuesta publicada este domingo por el diario 'El País', que asegura Rajoy, Rivera y Sánchez estarían empatados (22,7%, 22,6% y 22,5%, respectivamente). Pablo Iglesias, mientras tanto, conseguiría el 17,1% de los votos. Ciudadanos no notaría la cercanía de las elecciones y se acercaría al próximo 20-D con opciones reales de ganar las generales.

Pero… ¿Eso significa que los españoles prefieran a Rajoy de presidente? No. Al ser preguntados por esa cuestión, un 40% de los ciudadanos asegura que Albert Rivera es el dirigente que España necesita, seguido del socialista Pedro Sánchez (31%) y de Rajoy con un 25%. Pablo Iglesias obtendría el 18% de los apoyos.

Además, el líder de C's es el único que recibe una valoración positiva en su cargo (un 5,1 sobre 10) mientras que el resto de candidatos no aprueba (ni Iglesias, Sánchez, Rajoy, ni siquiera políticos con buena crítica en la sociedad como Alberto Garzón de Izquierda Unida).