Compartir

La Gran Mezquita de Bruselas ha sido evacuada durante el mediodía de hoy, después de que recibieran sobres con polvos blancos que ha sido considerado peligroso, según ha publicado en El Mundo. Tras el análisis, se ha confirmado que lo que contenían los sobres era harina. 

Además de que la zona ha sido evacuada por las fuerzas de seguridad belga, un portavoz de los bomberos ha confirmado que la zona ha sido acordonada después de que se diera la alerta, tal y como ha publicado Le Soir.

Este episodio se ha producido en un momento en el que Bruselas se encuentra en el nivel máximo de alerta antiterrorista.

Tras el desalojo se ha activado la alerta por Ántrax, y varios miembros del laboratorio de la policía belga han recogido muestras de los sobres encontrados en el centro cultural islámico, ubicado en el Barrio Europeo y muy cerca del Parlamento y el Consejo de la Unión Europea. La alerta ya ha sido desactivada. 

Las personas que en ese momento se encontraban en el interior, y que han sido evacuadas, han sido descontaminadas por precaución.