lunes, 21 septiembre 2020 12:24

El alcalde de Carboneras, a una concejala: “Cállese cuando hable un hombre”

En el día en el que se recuerda a las víctimas de la violencia de género, precisamente para reivindicar que se termine con esta lacra, conocemos que el alcalde de Carboneras (Almería), Salvador Hernández, ha protagonizado unas vergonzosas palabras con un alto contenido machista que roza la misoginia. 

“Cállese y guarde respeto cuando está hablando un hombre”, espetó el alcalde de esta pequeña localidad a una concejala del PSOE mientras estaban en un pleno. El partido ha pedido inmediatamente la dimisión del edil independiente que llegó al poder con el apoyo del PP el pasado mayo. 

El PSOE tacha la bochornosa actuación de Salvador Hernández como “una exhibición en público del machismo” y ha exigido su salida del ayuntamiento y una disculpa. “Todos los ciudadanos y, en especial los representantes públicos, estamos obligados a reprobar todas las actuaciones machistas que atenten contra la dignidad de las mujeres y la igualdad de género”, ha declarado. 

Hoy, día 25 de noviembre, es el día para la erradicación de la violencia contra la mujer, algo que también es tangible en este tipo de actuaciones, aún más peligrosas tratándose de una figura pública. De momento, el alcalde de Carboneras no se ha pronunciado al respecto.