Compartir

Son muchos los vídeos que circulan a través de las redes sociales y que recogen las estremecedoras imágenes de los atentados de París. Sin duda, unas de las grabaciones más impactantes es la obtenida por Daniel Psenny, periodista del diario francés 'Le Monde', en la que se observa cómo algunas de las personas que se encontraban en el Bataclan intentan huir por la zona trasera.

Varias víctimas que abandonan la sala con serias dificultades, transeúntes que tratan de ayudar y trasladar a los heridos más graves y una mujer embarazada que cuelga de una de las ventanas y a la que milagrosamente consigue salvar un hombre. Gracias a Twitter, sabemos que la chica ha podido ver de nuevo a su héroe y agradecerle su acción.

La búsqueda comenzó a través del perfil en la red social de un amigo de la mujer, quien pidió colaboración al resto de usuarios para lograr localizar al joven. Su única intención era darle las gracias por haberle salvado la vida. Por eso, pidió máxima difusión en un breve mensaje en el que compartía la historia, según recogió la edición francesa de 'The Huffington Post'. 

Tan solo 24 horas más tarde y con más de 2.000 RTs, su amigo reconocía que la mujer se encuentra bien y que, gracias a Twitter, ya había podido encontrarse de nuevo con su héroe.