Compartir

Tras las operaciones de identificación e intercambio de información entre las autoridades francesas y belgas se ha determinado que esos dos franceses, que residían en Bruselas y en la comuna bruselense de Molenbeek, están entre los terroristas que murieron en los atentados, de acuerdo con las autoridades belgas.

La Fiscalía federal también confirmó que se han encontrado dos coches con matrículas belgas en París, uno cerca de la sala de conciertos Bataclan, donde murieron 89 personas, y otro en los alrededores del cementerio de Père Lachaise. Estos vehículos fueron alquilados a principios de semana en la región bruselense, indicó la Fiscalía.

Una persona que había alquilado uno de los automóviles fue objeto de un control en Cambrai, noreste de Francia, el sábado a las 09.10 hora local en la autovía A2 en dirección a Bélgica. El coche fue encontrado después en la comuna bruselense de Molenbeek-Saint Jean el sábado por la tarde.

De todos modos,hay otro sospechoso en paradero desconocido y Bélgica ha emitido una orden de detención internacional contra él, que es, a la vez,  uno de los tres hermanos que estarían involucrados en los atentados terroristas de París, indicó hoy la Fiscalía federal a la Agencia Belga. La Fiscalía federal belga ha confirmado que uno de los hermanos ha muerto, otro está detenido a la espera de ser interrogado, en tanto que el tercero está en paradero desconocido. En total, la operación antiterrorista iniciada en Bruselas el sábado, “ha dado como resultado la detención de siete personas” hasta ahora, señaló la Fiscalía.

El proceso de verificación todavía está en marcha con respecto a su presunta implicación en los atentados, enfatizó. Algunos de los detenidos podrían ser trasladados en las próximas horas al juzgado de instrucción, explicó la Fiscalía. A Bruselas han viajado dos investigadores franceses para colaborar en la investigación que se produce en Bélgica, y se ha decidido crear un grupo de investigación común. 

UN ATENTADO PREPARADO EN EL EXTERIOR DE FRANCIA

Y desde Francia, el ministro francés del Interior, Bernard Cazeneuve. ha dicho que los atentados del viernes en París fueron preparados en el exterior y “movilizaron a un equipo de actores en Bélgica, que se beneficiaron de complicidades en Francia”.

En una rueda de prensa, Cazeneuve aseguró que el Gobierno francés está “determinado” a que todas las redes terroristas transfronterizas sean desmanteladas.