Compartir

Cayó al suelo con los primeros disparos del ataque cuando estaba cerca de su esposa. Ésta ha aclarado a sus familiares que cree estar segura de que le metieron en un a ambulancia. Ella no quiere hablar con los medios. No  puede a esta hora. Ha delegado esa función en la familia de su marido Alberto. Ella solo esperaba la buena noticia que no llegó.

Finalmente el consulado español informó que Juan Alberto se contaba entre las víctimas. Ayer asistió al concierto de Bataclan con su mujer, pero durante el ataque se separaron. Ella, que está muy afectada y no puede hablar, le contó a sus familiares que cuando entró la policiía a la sala, él cayó al suelo, no sabe si herido por bala. Después pudo ver como lo metían en una ambulancia. Y no volvió a saber de él hasta recibir la trágica noticia.

Ha sido un día intenso. De búsqueda desesperada. Los padres de ambos cónyuges españoles se habían trasladado a París para intentar obtener información. Sus familiares habían llamado a varios hospitales y habían estado hoy en el de la Sainte-Petrière, donde les dijeron que no está ingresado ahí, informa El País.

Por otra parte, la embajada francesa dijo esta mañana que hay otro español herido en el ataque. Se trata de Iván García, de 39 años, y había viajado desde Madrid para reunirse con tres españoles residentes en la capital gala. Decidieron asistir al concierto de Eagles of Death Metal, un grupo de rock gamberro, cuyos miembros formaron parte de la conocida banda de rock Queens of the Stone Age, en la sala Bataclan, en el distrito XI de la ciudad.