Compartir

Ha salido a la luz una grabación de una presunta conversación entre Karim Benzema y Mathieu Valbuena que arrojaría luz e un caso que se pone cuesta arriba para el delantero francés del Real Madrid. Europe 1 reproduce una charla de Benzema con Zenati, su amigo encarcelado por el caso Valbuena. La escucha es del 6 de octubre en Clairefontaine, donde se concentra Francia.

La cadena de radio francesa 'Europe 1' desveló ayer más fragmentos de las escuchas policiales realizadas a Benzema en el marco del proceso abierto por el caso Valbuena, por el que el madridista ha sido imputado por “complicidad en tentativa de chantaje y participación en asociación de malhechores”. Un caso que podría acarrear al galo una pena de cinco años de cárcel. La conversación desvelada se corresponde con una llamada que Benzema hizo a un amigo de la infancia, Karim Zenati, ahora en prisión por ser partícipe en el chantaje a Valbuena, al que pedían 150.000 euros para no difundir un vídeo sexual en el que aparecían el futbolista y su mujer. La llamada, según 'Europe 1', duró 20 minutos y se produjo a las 22:00h. del 6 de octubre desde Clairefontaine, donde Francia estaba concentrada antes de jugar el día 8 ante Armenia.

Benzema llamó a Zenati para contarle que había hablado con Valbuena. A la derecha tienen el extracto principal de la escucha. La grabación es demoledora para el madridista, que termina diciendo: “Mi misión se acaba aquí. Ahora se hace cargo mi amigo, que es el que conoce a la persona que tiene el vídeo, yo no la conozco. Si quieres arreglar tus historias, le daré tu número y quedáis para veros”.

Las actuación judicial del caso Valbuena se abrió el 31 de julio. Los tres promotores iniciales de la extorsión, dos personas de Marsella y una de París, fueron detenidos y puestos en prisión preventiva el 14 de octubre. Fueron esas tres personas, que no sabían cómo acceder a Valbuena, quienes contactaron presuntamente con Zenati. La policía francesa cree que Zenati utilizó a Benzema para que presionara a Valbuena e hiciera efectivo el pago de los 150.000 euros que le pedían. Zenati es muy amigo del hermano menor de Benzema, Gressy, y del propio jugador del Madrid (