Compartir

Miles de personas marcharán esta mañana en Madrid para que la violencia machista sea considerada como una cuestión de Estado. Partidos y sindicatos se han sumado a la Marcha Estatal contra las Violencias Machistas convocada inicialmente por colectivos feministas de todo el país.

La manifestación arrancará a las 12.00 de la mañana frente al Ministerio de Sanidad y Asuntos Sociales y recorrerá la Gran Vía hatsa llegar a Sol. Víctimas de la violencia portarán la pancarta que encabezará la marcha.

Se pide que sean consideradas como violencia contra las mujeres no solo las agresiones que se menmarcan en la pareja o las ex parejas sino también las agresiones sexuales, la trata de blanca o el acoso en el ámbito laboral.

Las organizaciones convocantes esperan la asistencias de unas 20.000 personas. 268 autocares llegan a Madrid desde distintos puntos de España.

En cuanto a los políticos, han confirmado asistencia figuras como el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, o la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena. El Ministro de Sanidad y Asuntos Sociales, Alfonso Alonso, ha declinado participar en la marcha según ha explicado para evitar el uso partidista de la marcha y dejar el protagonismo a las mujeres.