Compartir

Dos vecinos de la localidad murciana de Calasparra (tierra fértil conocida por sus arroces) no dieron crédito a lo que vieron sus ojos el pasado martes. Mientras pastaban su rebaño por los llanos del Cagitán, en el término de Mula, ambos encontraron una extraña esfera que en un primer momento pensaron que se trataba de una pieza militar, según informa 'La Opinión de Murcia'.

La Guardia Civil acudió al lugar e inició una investigación (que aún no ha finalizado) pero que parece indicar que el hallazgo corresponde a una bola de aislante que pertenecería al depósito de un cohete espacial.

Sin embargo, no se descarta aún, según asegura 'El País', que el hallazgo puede corresponder a una avioneta que perdió parte de su estructura en esta zona agraria de una riqueza importante.

Lo que sí está claro es que el presunto depósito no ha sido manipulado por terceras personas, ya que no se han encontrado en él huellas que puedan hacer pensar otra hipótesis diferente a que sea algo que no haya caído del cielo.

Al parecer, existe información relevante que asegura que han caído otros “objetos similares en otros puntos del planeta”. La NASA y la Agencia Espacial Europea (ESA) ya tienen constancia del extraño hallazgo y se encuentran evaluando los datos que tienen los equipos de la Guardia Civil hasta el momento.