sábado, 26 septiembre 2020 11:14

La policía de EE.UU, a un paso de resolver el secuestro de niño hace 26 años

Hace 26 años, Jacob Wetterling volvía con dos de sus hermanos y un amigo de una tienda de bicicletas por un camino rural, cuando apareció un hombre con la cara oculta por un pasamontañas y una pistola. El asaltante les preguntó las edades y agarró a Jacob, mientras los otros huían hacia el bosque.

Desde aquel 22 de octubre de 1989 no se han tenido noticias de Jacob, pero esa incógnita puede que esté cerca de aclararse, según ha informado la policía de Minnesota, tras interrogar al pederasta de 52 años, Danny James Heinrich. En declaraciones de las autoridades recogidas por CNN: “Consideramos a Danny J. Heinrich como una persona de interés en el secuestro de Jacob”.

Así, el fiscal general de Minnesota, Andrew M. Luger, aseguró que “Heinrich ha sido interrogado por los investigadores sobre la desaparición de Jacob Wetterling en 1989. El acusado ha negado cualquier implicación en la desaparición de Jacob Wetterling y no está acusado en este momento de ningún delito relacionado con la desaparición”. “, dijo Andrew M. Luger.

Hay que recordar que Heinrich ya fue interrogado en 1989, pero los investigadores decidieran volver a examinar las pruebas usando la tecnología de pruebas de ADN que no estaba disponible en 1989, dijo Luger.

Ellos descubrieron que el ADN de Heinrich se encontró en la ropa de una víctima de un caso de secuestro y asalto sexual que se produjo unos nueve meses antes de que Jacob fuera secuestrado, dijo un agente del FBI en una declaración jurada adjunta a la denuncia penal contra Heinrich.

En ese incidente, un hombre raptó a un niño de 12 años y se lo llevó a un coche en Cold Spring, una ciudad a unos 16 kilómetros de St. Joseph, y lo obligó a realizar sexo oral, decía la declaración jurada. El hombre dejó que el niño se fuera después de amenazarlo con su vida. Heinrich no ha sido acusado por este caso debido a que la disposición legislativa en materia de plazos ha caducado.