viernes, 14 agosto 2020 10:41

De Guindos asegura que el paro bajará en 650.000 personas este año

El Gobierno intensifica el trabajo de cara a la campaña electoral que se avecina para las próximas elecciones del 20 de diciembre. El ministro de Economía, Luis de Guindos, ha querido adelantar los datos de empleo que suele ofrecerse a finales de año, confirmando que el paro se reducirá a finales del año en 650.000 personas, una cifra posible gracias a los niveles de crecimiento superiores al 3%.

En un encuentro ante los medios de comunicación, el titular de Economía ha confirmado también la creación de 600.000 puestos de trabajo aunque ha advertido de que existe “el principal riesgo es que se reviertan las reformas adoptadas”. “No se puede ser complaciente, ya que hay vulnerabilidades, pero el cambio que se ha producido ha sido de una intensidad sin precedentes”, destaca De Guindos.

El ministro ha querido destacar, entre todas las evoluciones que ha sufrido el sistema económico español, la transformación que ha vivido el sector financiero. Según De Guindos, la transparencia ha provocado que la confianza de los inversores sea más alta, algo que ha posibilitado el saneamiento del sistema y la creación de la Sareb y la correspondiente recapitalización del sistema.

No se ha pronunciado, eso sí, sobre posibles gobiernos de Podemos o Ciudadanos en las próximas elecciones.

Artículos similares