viernes, 18 septiembre 2020 19:03

Un alemán paga 54.000 euros por matar a un gran elefante de África

La muerte del león Cecil provocó la indignación de medio mundo, aunque tan solo tres meses después vuelve a repetirse una historia muy similar. En esta ocasión, el animal cazado no es un león, sino un elefante de entre 40 y 60 años que fue alcanzado por un alemán que pagó hasta 54.000 euros, según informa 'The Daily Telegraph'.

El elefante, que podría ser uno de los mayores ejemplares de Zimbabue por la dimensión de sus colmillos, fue cazado el pasado 8 de octubre, dentro de la cacería de 21 días contratada por el ciudadano alemán con leopardos, búfalos, leones y hasta cinco elefantes.

Por el momento se desconoce la identidad del cazador, ya que los organizadores de la cacería se han negado a facilitar sus datos personales. Eso sí, no resultaría extraño que finalmente sea publicado en los próximos días ya que la muerte del ejemplar ha sido muy celebrada en distintos foros de caza.

Tanto organizaciones ecologistas como empresas de safaris fotográficos han denunciado la pérdida de este elefante. De hecho, uno de los promotores turísticos ha sido el encargado de compartir las imágenes de la cacería. Su gestor, Anthony Kaschula, asegura que la caza furtiva no puede controlarse, pero “sí reconocer que estos ejemplares son más valiosos vivos que muertos”. Por ello, apuesta a que este tipo de animales deben ser considerados Patrimonio Nacional.