Compartir

En el PSOE están en plena campaña de fichajes para completar las caras que ofertar en las listas electorales de cara a las urnas de diciembre. Hoy se reúne la Comisión Federal de Listas previa al Comité Federal de mañana y anoche mismo se supo que Irene Lozano, la todavía diputada de UPyD entrará en un puesto de salida en las candidaturas del PSOE.

La noticia fue adelantada por Eldiario.es, y podría destapar algunas discrepancia con la decisión del secretario general socialista.  Sobre todo, porque en el PSOE casi todo el mundo se enteró por los medios de comunicación.

Al parecer, las negociaciones entre Lozano y Pedro Sánchez habrían comenzado hace poco meno de un mes. Hubo llamadas, reuniones. El planteamiento era mu sencillo: entrar en las listas del Partido Socialista como independiente en una posición de salida. Y aunque no fue inmediata al respuesta de Lozano fue afirmativa. Y además el secretario general del PSOE la incorpora al comité de sabios que está participando en la elaboración del programa electoral con la misión de preparar las propuestas de regeneración democrática.

Poco parece haber importado que la diputad de UPyD lleve años clamando contra los males que han dejado en España el bipartidismo en las instituciones. De ello ha pasado a unirse al POSE como independiente