sábado, 15 agosto 2020 16:06

Los Reyes, acompañados de las infantas, presiden el último desfile de la legislatura

La plaza de Neptuno de Madrid ha sido el escenario del acto de homenaje a los que dieron su vida por España y de un desfile aéreo y terrestre con 48 vehículos y 53 aeronaves, y en el que no ha faltado el vuelo de la patrulla Águila, dibujando en el aire los colores de la enseña nacional.

Han asistido el presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, con su gabinete al completo, salvo los ministros de Exteriores, José Manuel García-Margallo, y de Economía, Luis de Guindos, así como las más altas autoridades civiles y militares del Estado.

Entre ellas el presidente del Congreso, Jesús Posada, y del Senado, Pío García-Escudero, y de otras instituciones como el Tribunal Constitucional, así como líderes de los partidos como el socialista, Pedro Sánchez, y la dirigente de UPyD, Rosa Díez.

También han acudido todos los presidentes autonómicos, excepto los de Cataluña, Artur Mas; del País Vasco, Iñigo Urkullu; y de Navarra, Uxue Barkos.

Nueve presidentes autonómicos se han estrenado en este acto: Cristina Cifuentes (Madrid); Emiliano García Page (Castilla-La Mancha); Ximo Puig (Valencia); Guillermo Fernández Vara (Extremadura); Pedro Antonio Sánchez (Murcia); Fernando Clavijo (Canarias); Javier Lambán (Aragón); José Ignacio Ceniceros (La Rioja); y Francina Armengol (Baleares). También ha asistido por primera vez la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena.

La Familia Real llegó al acto a bordo de un Rolls y Don Felipe se ha presentado vestido de capitán general de la Armada y Doña Letizia con un vestido azul marino.

Tras el acto los asistentes se han dirigido a la recepción oficial que ofrecen los Reyes en el Palacio Real, a la que está prevista la asistencia de más de un millar de invitados.