Compartir

La presidenta de la Comunidad de Madrid está a punto de cumplir dos de sus promesas más populares de su campaña electoral. Mientras que la tarifa plana de 20 euros para el abono transporte joven (menores de 26 años) ya es una realidad, los parados de larga duración podrán disfrutar de su tarifa especial a partir del 15 de noviembre.

Así lo ha confirmado Cristina Cifuentes durante una entrevista concedida a Radio Nacional de España, eliminando así la gran incógnita de las personas que podrían beneficiarse de esta medida y que habían visto cómo los jóvenes ya tienen desde este mes de octubre de su nueva tarifa.

Según palabras de la propia presidenta, podrán acogerse a este plan los “parados de larga duración” inscritos “al Programa de Activación para el empleo”. Sin embargo, aún no se manejan cifras exactas de cuántos madrileños tendrán su abono transporte por 10 euros, ya que dependerá de si el concepto 'parados de larga duración' comprende a las personas desempleadas durante 12 o 24 meses.

En cualquier caso, se trata de una medida muy aplaudida por los madrileños que carecen de empleo y que podrán ahorrarse un mínimo de 44 euros (para los abonos de zona A) y un máximo de 89 euros (para los títulos de zona C2).