Quantcast

Mariano Rajoy apuesta ahora por un nuevo modelo de financiación “para todos”

Es posible que se trate de un mensaje vacío de contenido una vez que Mariano Rajoy da validez a sus palabras siempre y cuando, el nuevo sistema de financiación “para todos” se apruebe por unanimidad, una condición imposible e insalvable, una vez que los partidos nacionalistas en el País Vasco y en Navarra, se opondrán frontalmente, Por no hablar de los partidos catalanes.

El caso es que el presidente parece abrazar una reforma que, aunque, por supuesto, sin pronunciarlo, parece orientado al ''café para todos', anunciando una reforma de mucho calado durante su intervención en un acto que ha tenido lugar en Valencia, en el que ha anunciado que “habrá un nuevo modelo de financiación para la Comunidad y para todos”, y ha aseverado que éste se hablará “entre todos” y “se intentará sacar por unanimidad, y no por imposición como hizo el gobierno socialista”. “Yo no voté ese modelo”, ha reiterado.

También ha abogado por continuar con las bajadas de impuestos, porque “ése es el ADN de nuestro partido”, ha destacado. Por otro lado, ha aseverado que su partido hará “todos los esfuerzos que tenga que hacer” pero, ha advertido, “nunca nos vamos a someter a ningún contrato de nadie, no vamos a hablar nunca ni a negociar nada que afecte a la unidad de España, a la soberanía nacional y a la igualdad de todos los españoles, sean de donde sean y vivan donde vivan”, ha apostillado.

Comentarios de Facebook