sábado, 26 septiembre 2020 22:45

La Audiencia reabre la causa por los tuits de Zapata contra Irene Villa

Guillermo Zapata, concejal de Ahora Madrid y que dimitió de la cartera de Cultura por la polémica generada por sus tuits antisemitas y contra Irene Villa, vuelve a estar en el ojo del huracán.

La Audiencia Nacional ha exigido al juez Santiago Pedraz que el propio Zapata declare como imputado por esos mensajes escritos en el año 2011 y que podrían constituir un delito de “humillación a las víctimas del terrorismo”.

El auto, notificado este mismo jueves por la Audiencia Nacional, ha aceptado la apelación presentada por Fiscalía y Dignidad y Justicia (DyJ) y la causa, archivada el pasado mes de julio, volverá a tratarse en los tribunales.

Los tuits en cuestión que son susceptibles de análisis señalaban que “habían tenido que cerrar el cementerio de las niñas de lcásser para que no vaya Irene Villa a por repuestos”.

Desde la Sala de lo Penal aseguran que hay circunstancias suficientes para esa nueva acusación, ya que “ha habido varias manifestaciones ue todas juntas como mínimo, pueden indicar un cierto grado de desprecio a las víctimas del terrorismo y una cierta y bastante manifiesta trivialización del terrorismo que podría exceder de lo que es un mero ejercicio del humor negro”.

Zapata ha asegurado en alguna ocasión que “tiene ganas de explicarse” y que “respeta las decisiones de los tribunales y la independencia de la Justicia”.