Compartir

De la cifra total, de estos vehículos equipados con los motores afectados por el software diseñado para manipular las emisiones, un total de 257.479 vehículos corresponden a la marca Volkswagen, 221.783 a Seat, 147.095 a Audi, 37.082 a Skoda y 20.187 a Volkswagen Vehículos Comerciales. 

Asimismo, el Grupo Volkswagen ha comunicado al Gobierno de España que las citadas marcas publicarán en sus páginas web, a partir del sábado 3 de octubre, un número de contacto gratuito donde cada cliente se podrá informar de la situación de su vehículo. 

El grupo Volkswagen afirmó que todos los vehículos afectados son “totalmente seguros y aptos para la circulación” y que está haciendo “todo lo que está en sus manos para solucionar el problema con la máxima celeridad posible”.

Además, El fabricante alemán subrayó que, “como no podía ser de otra forma“, se hará cargo de todos los costes. El Grupo Volkswagen recuerda que todos sus vehículos nuevos con motor diésel EU 6 que actualmente se comercializan en la Unión Europea cumplen los requerimientos de la Ley y las normas medioambientales. Por esa razón, quedan excluidos de la llamada a revisión.

Seat tiene tocados prácticamente todos sus coches, menos el Mii de gasolina, y otro tanto ocurre con Skoda, donde se salvaría el Citigo, que carece de mecánicas diésel. Por ultimo, hay que citar a los VW Caddy, T5 y Amarok como candidatos en la división de comerciales.