viernes, 25 septiembre 2020 13:22

Reunión histórica de Obama y Raúl Castro este martes en la ONU

El presidente estadounidense, Barack Obama, se reunirá este martes con su homólogo cubano, Raúl Castro, en la sede de Naciones Unidas en Nueva York, según ha informado un responsable de la Casa Blanca.

La fuente ha proporcionado esta información a bordo del 'Air Force One', el avión presidencia, durante un vuelo entre Washington y Nueva York.

Será la segunda reunión entre Obama y Castro desde el anuncio del restablecimiento de las relaciones bilaterales, el pasado 20 de julio, tras más de medio siglo de confrontación. La primera reunión se celebró en Ciudad de Panamá en abril.

Eso sí, el encuentro entre ambos líderes será muy efímero, ya que coincidirán durante apenas 48 horas. La reunión de Obama y Castro sí que podría servir para contribuir con un gesto que mejoraría aún más las relaciones entre ambos país.

Desde Cuba se tiene claro que el acercamiento es la mejor postura para el país, algo que ya ha demostrado en los últimos días, con frecuentes visitas a legisladores estadounidenses y a diversos empresarios que están dispuestos a poder ejecutar modelos de negocio en el país centroamericano.