Compartir

El lotero de la administración de la plaza de San Agustín, en A Coruña, está a  unas pocas horas de cobrar un premio millonario de la Primitiva que buscaba propietario desde hace dos años, Manuel Reija encontró el boleto premiado con 4,7 millones de euros en uno de los mostradores de su establecimiento. Era la mañana del día 2 de julio de 2012,  y Manuel comprobó si tenía premio. Desde entonces, como marca la ley, ha estado esperando que alguien demuestre que es el legítimo dueño del resguardo y, por tanto, del dinero.

¿Qué ha pasado en ese tiempo? Más de 220 personas lo han intentado sin éxito y ahora Manuel podría por fin llevarse el suculento premio. Aunque, cerca de diez personas han llevado el asunto a la Justicia por ambas vías. Y es que por tal premio, si hay que litigar, se hace. 

Ese día, según cuenta en 'La Voz de Galicia' esperó en su despacho por si aparecía el propietario. Al no presentarse nadie, se personó en la delegación de Loterías en A Coruña, de la que su hermano es el máximo responsable. Así empezaron los trámites para poder cobrar el suculento premio de 4,7 millones de euros.

Este 25 de septiembre, más de dos años después y más de 220 personas investigadas como posibles dueños del boleto, Manuel podría cobrar el dinero, y además lo haría libre de impuestos para disgusto de Montoro… El resguardo  selló antes de la reforma de la ley.