Quantcast

Cumbre extraordinaria de los jefes de Gobierno de la UE para tratar la crisis de refugiados

El presidente del Consejo Europeo, Donald Tusk, ha convocado una cumbre extraordinaria de jefes de Estado y de Gobierno de la UE el próximo 23 de septiembre en Bruselas para tratar la crisis de refugiados.

“Convoco un Consejo Europeo extraordinario el miércoles 23 de septiembre a las 18:00 horas para abordar la crisis de refugiados”, ha anunciado el dirigente europeo a través de su cuenta de Twitter.

Tusk ha avanzado en otro tuit que viajará este fin de semana a Egipto y Jordania, donde tendrá la oportunidad de visitar un campo de refugiados e informará de su reciente visita a Turquía a los líderes europeos en la cumbre extraordinaria de la semana que viene.

La canciller alemana, Angela Merkel, y el canciller austriaco, Werner Faymann, habían solicitado la convocatoria de una cumbre para abordar la crisis de los refugiados.

Alemania y Austria son los dos países que, junto con Eslovenia, han reintroducido controles fronterizos para hacer frente al incremento de refugiados en su territorio.

Los ministros del Interior de la UE se reunirán el próximo 22 de septiembre en Bruselas para tratar de llegar a un acuerdo unánime para repartirse otros 120.000 refugiados después de que no lograran un acuerdo este lunes pasado, en la que aprobaron formalmente la primera propuesta para reubicar a 40.000 refugiados que se encuentran en Italia y Grecia.

Alemania viene reclamando desde hace semanas la necesidad de garantizar una distribución “justa” de los refugiados entre países, incluso a través de un sistema de cuotas obligatorias, que rechazan los países centroeuropeos.

Comentarios de Facebook