Compartir

Pablo Iglesias sabe que su popularidad ha caído y en esas circunstancias, hay que multiplicarse en los medios, incluso aquellos más incómodos para Podemos. Así, Iglesias, que siempre había rechazado estar en la Cadena COPE, su presencia en los micrófonos de la Conferencia Episcopal es hoy noticia. A lo largo de toda la temporada 2014/2015 Ángel Expósito invitó en reiteradas ocasiones al líder de Podemos a acudir a 'La Mañana' y someterse a una extensa entrevista, pero la respuesta siempre fue negativa. El periodista y el político mantuvieron duros enfrentamientos dialécticos, aunque siempre de manera indirecta a través de las ondas o de la red social Twitter.

En una ocasión, en febrero de este mismo año ese enfrentamiento tomaba tintas de duelo en OK Corral como en el 'salvaje Oeste'. Expósito le dijo en un tuit a Pablo Iglesias: “Tú y yo, solos en COPE, sin quince macarras con iPad”. Pese a las presiones nunca visitó el programa de mañana de la Cadena COPE. Esta temporada va a ser diferente.

Así, hoy ha llegado el momento del debut de Iglesias con Herrera. Aunque sin duelo con Expósito. Sobre Cataluña, el líder de Podemos ha dicho que “bajo ningún concepto nadie de Podemos va a apoyar la investidura de Artur Mas”. Y añadió,“que todo el mundo lo tenga claro, no vamos a facilitar ni por activa ni por pasiva la investidura de Mas”, ha insistido el líder de Podemos. Es más, Iglesias aseguró que no quiere la independencia de Cataluña. “Yo no quiero que Cataluña se vaya de España”, aunque sí que es “partidario de hacer una consulta”.

“Quiero que los catalanes voten porque creo que tienen derecho a decidir la relación con el resto de España”, ha considerado el líder de Podemos, que ha dicho que con ellos “gran parte de Cataluña no se querría ir”. Así las coas, nadie de Podemos permitirá con sus votos la investidura de Mas, para quien tuvo, duras palabras:“Cuando Artur Mas dice que me parezco a Aznar, hay que tener caradura…”. Y e sque en su opinión el presidente de la Generalitat “teme que ganemos porque se le acaba el chollo” que tiene en Cataluña.

VENEZUELA Y MONEDERO

Pablo Iglesias habló también de las críticas de Juan Carlos Monedero al opositor venezolano Leopoldo López. “Monedero señala algunas cosas muy serias”, sobre todo porque muchos opositores incitaban a la rebelión. No obstante, ha señalado, “no me parece bien que nadie vaya a la cárcel por defender sus ideas”, aunque deslizó para despachar el tema: “Tengo la sensación de que Venezuela se ha convertido en la excusa para no hablar de los problemas de España”.

Y sobre su pensamiento sobre el patriotismo español y los símbolos nacionalesPablo Iglesias ha asegurado que “el Himno Nacional no es una cutre pachanga fachosa”. Yal ser preguntado por Carlos Herrera sobre sus críticas dijo:  “Mis calificativos sobre el himno español estaban escritos en modo humorístico”, ha señalado el líder de Podemos, que reconoce que ha tenido que suavizar sus opiniones:“Cuando era profesor la crítica me la podía permitir. Mi posición ahora es de alguien que puede gobernar”.