Compartir

Miguel Ángel M.B., de 39 años, detenido como el principal sospechoso de la muerte de la peregrina estadounidense Denise Pikka Thiem, de 41 años, cuyo cadáver fue localizado la noche del viernes, pasará hoy a disposición judicial.

La titular del juzgado de primera Instancia e instrucción número 2 de Astorga (León) ordenó el viernes la detención de Miguel Ángel M.B. en el curso de la investigación que se lleva a cabo por la desaparición de Denise Pikka Thiem el pasado mes de abril, al considerar que había pruebas suficientes de su implicación en el caso. Además,  ha decretado el levantamiento del secreto de las actuaciones.

El sospechoso fue localizado y detenido el viernes por la tarde en la localidad asturiana de Grandas de Salime y posteriormente fue trasladado a una finca de su propiedad, situada entre las localidades leonesas de Santa Catalina de Somoza y San Martín de Agostedo. Allí, condujo a la Policía hasta un cadáver en avanzado estado de descomposición y escondido entre ramajes que, “según todos los indicios”, es el de la peregrina estadounidense desaparecida.

La peregrina, de origen asiático, desapareció en Astorga (León) el pasado 5 de abril cuando hacía en solitario el Camino de Santiago. La última vez que se vio a Denise fue en Astorga, desde donde según ella misma habría comentado, se dirigía a la localidad de El Ganso en una etapa del Camino de Santiago.

Así las cosas, las muestras de ADN de los familiares de Denise llegan también hoy al Instituto Anatómico Forense del Hospital del Bierzo, en Ponferrada (León). En el centro ponferradino se realizó la autopsia a los restos de una mujer hallados en una finca propiedad del presunto autor de la muerte de Denise.